domingo, 25 de noviembre de 2007

Un alumno portaba marihuana para armar 200 "porros"

Infobae sigue demostrando ser el mejor diario del mundo. Gracias Nati por el link.



La directora del establecimiento, Elena Frías, explicó que el chico cursa en quinto grado de primaria y que fueron sus compañeros quienes avisaron que había un paquete extraño en la mochila del menor.
"El jueves había desaparecido el celular de un docente. Entonces les dijimos a los chicos que revisaran todos los rincones de la escuela", dijo hoy Frías en declaraciones
radiales.
La docente explicó que alumnos de quinto grado comentaron de un paquete sospechoso en la mochila del chico y que éste, cuando fue interrogado, se puso a llorar.
"Llamamos de inmediato a sus padres y a las autoridades policiales, que verificaron que se trataba de droga", señaló la docente.



"¡Está hablando de faso!"



La cantidad de marihuana encontrada alcanza para armar 200 porros, dijeron fuentes policiales a Noticias Argentinas.
La policía puso en conocimiento del hecho a juez de menores en turno, quien dispuso que el menor quedara bajo custodia de sus padres, mientras la droga fue derivada al Juzgado Federal Número 1 de la ciudad de Mendoza.
"Es la primera vez que ocurre algo así. Vamos a seguir trabajando con los chicos, como lo venimos haciendo, para crear conciencia sobre los efectos nocivos de la droga", declaró por radio la directora Frías.
"A los papás de la comunidad escolar les preocupa cómo queda la escuela porque se va a pensar que acá se consume droga y no es así", agregó la mujer que dirige el establecimiento al que asisten 670 alumnos, en Pedro Molina, Guaymallén, a minutos del microcentro de Mendoza.
La mujer describió a la escuela como de buen rendimiento y mencionó que en los últimos tres años ganó el certamen departamental de la feria de ciencias.
Ahora, la dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza trata de determinar el origen de la droga y por qué estaba en la mochila del chico de 13 años, dentro
de la escuela.


Faso de cumpleaños que me regaló Nacho por
MSN


Tras conocerse el caso, la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia llamó a discutir "la responsabilidad de los adultos en el tema y a no criminalizar al joven".
El titular del organismo, Gabriel Conte, dijo que "es muy sencillo cargar las culpas sobre un chico de 13 años sin mirar a su alrededor, a los adultos que lo rodean, quienes seguramente tienen mucho que decir al respecto".
Enfatizó que "un joven no es una cosa que se compra hecha y terminada, es una persona formada por los valores positivos o negativos de los adultos que lo criaron y que ha asimilado de la mejor manera posible las enseñanzas recibidas de parte de quiénes si tenemos responsabilidad plena ante la ley, como somos los adultos".

3 comentarios:

Miss M dijo...

"mientras la droga fue derivada al Juzgado Federal Número 1 de la ciudad de Mendoza." Mas tarde esa semana el juzgado federal numero 1 quemó un par de expedientes, se armó una fogatita, uno llevó una guitarra y tocaron una que sabían todos.

"Tras conocerse el caso, la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia llamó a discutir "la responsabilidad de los adultos en el tema y a no criminalizar al joven"." Es una dirección muy poco específica esa, digamos.

200 porros!!! ¿no podrían haberlo dicho en gramos? ¿que tipo de medida es 200 porros?

henry dijo...

El pibe es una mula y lo hacen pasar por Bob Marley precoz.

Que genial.

Anónimo dijo...

FASO ES UN GIL QUE TOCA LA GUITARRITA, SE FUMA UN FASITO, UNA BIRRITA, SIEMPRE CON HOMBRES Y NINGUNA MINITA